V8 PROTECCIÓN DE DATOS
V8 PROTECCIÓN DE DATOS

INFORMACIÓN UTILIZACIÓN SKYPE, WHATSAPP O ZOOM PARA IMPARTIR CLASES, CONSULTAS, SESIONES…

 

09 abr. 2020
Las empresas que hayáis pensado en utilizar WhatsApp,  Skype o Zomm para realizar sesiones, clases, consultas…no son medios seguros.
 
Al utilizar Skype, el programa puede compartir los datos con Microsoft como se explica en el siguiente link https://privacy.microsoft.com/es-es/privacystatement/   .
 
Igualmente tanto  WhatsApp como  WhatsApp Business trabaja y comparte información de sus usuarios con  Facebook, como se explica en el siguiente link https://www.whatsapp.com/legal/business-terms#our-data-practices   .  
 
Al utilizar Zoom los datos lo puede compartir con terceros (compañías afiliadas, socios comerciales…) como se explica en el siguiente link https://zoom.us/es-es/privacy.html   .
 
Si bien es legal como se detalla en las páginas web oficiales de estas compañias, siempre que utilicéis sus servicios os exponéis que vuestra información o la de vuestros pacientes, alumnos… sea compartida con otras grandes empresas o con terceros, además de falta de protección jurídica.
 
Como mínimo se debería obtener la autorización de los pacientes, alumnos… para utilizar estos medios, ejemplo:
 
Autoriza la utilización de Skype y su política de privacidad con la finalidad de realizar __________ (las sesiones de psicología, las sesiones de logopedia, las clases de música…)____________ ya que esta aplicación puede compartir sus datos con Microsoft . Link política de privacidad   https://privacy.microsoft.com/es-es/privacystatement/    ( ) Si autorizo   ( ) No autorizo
 
Autoriza la utilización de Whatsapp y su política de privacidad con la finalidad de realizar __________ (las sesiones de psicología, las sesiones de logopedia, las clases de música…)____________ ya que esta aplicación puede compartir sus datos con Facebook. Link política de privacidad https://www.whatsapp.com/legal/business-terms#our-data-practices    ( )Si autorizo  ( )No autorizo
 
Autoriza la utilización de Zoom y su política de privacidad con la finalidad de realizar __________ (las sesiones de psicología, las sesiones de logopedia, las clases de música…)____________ ya que esta aplicación puede compartir sus datos con terceros. Link política de privacidad https://zoom.us/es-es/privacy.html    ( )Si autorizo  ( )No autorizo
Muy importante que podáis demostrar que tenéis la autorización para utilizar estas aplicaciones.
 
 
Si además, queréis grabar las sesiones, reuniones… deberéis obtener la autorización. Ejemplo:
 
Autoriza la grabación de la ______(sesión de psicología, sesión de logopedía, …)_____ con la finalidad de poder obtener un mejor diagnóstico.  ( ) Si autorizo    ( ) No autorizo
 
 
Si intervienen diferentes usuarios y su imágen (fotografía, video) o datos (nombre, apellidos…) puedan ser visibles por el resto de participantes deberéis obtener la autorización. Ejemplo:
 
Autoriza que sus datos de imagen, video o nombre puedan ser visibles por el resto de participantes ( ) Si autorizo    ( ) No autorizo

DESDE 225€ + IVA CADA 2 AÑOS 

PIDA PRESUPUESTO

 

Tel. 868283875 - 667658052

contacto@v8-proteccion-de-datos.es

Contacto

V8 PROTECCIÓN DE DATOS

C/ GERANIOS, 1  2ºB  

C.P 30579  TORREAGÜERA -  MURCIA

 

Teléfono: 868283875

                 667 65 80 52

 

Correo electrónico: 

contacto@v8-proteccion-de-datos.es

 

Si tiene alguna consulta o desea concertar una cita, póngase en contacto con nosotros a través del nº de teléfono, correo electrónico o bien utilice directamente nuestro formulario.

Convenio de Colaboración Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia

Colegio Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia
Estimado colegiado/a:
Se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia para que se puedan beneficiar de unas condiciones ventajosas en la implantación, mantenimiento y auditoría para cumplir con la Ley Órganica de Protección de Datos (LOPD) y la LSSI.

Para más información pueden ponerse en contacto con el Colegio o directamente con V8 Protección de Datos.

Convenio de Colaboración Colegio Fisioterapeutas de la Región de Murcia

Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia
Estimado colegiado/a:
Se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia para que se puedan beneficiar de unas condiciones ventajosas en la implantación, mantenimiento y auditoría para cumplir con la Ley Órganica de Protección de Datos (LOPD) y la LSSI.

Para más información pueden ponerse en contacto con el Colegio o directamente con V8 Protección de Datos.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© V8 PROTECCIÓN DE DATOS

Llamar

E-mail